Los beneficios antes de impuestos de HSBC suben un 32 % en el tercer trimestre
La actualización de ganancias ofrece a los inversores una primera oportunidad de revisar el avance de los 10 objetivos que la gestión de HSBC fijó en junio, incluyendo la reducción de los activos ponderados por riesgo en un 25 por ciento, la venta de operaciones en Turquía y Brasil y un recorte de 4.000 a 4.500 millones de euros en costes.
HSBC dijo que su gasto total en programas de regulación y cumplimiento normativo aumentó a 2.000 millones de euros en los primeros nueve meses del año, lo que representa un alza de un 33 por ciento respecto al mismo período del año pasado.
Esos esfuerzos han comenzado a surtir efecto, dijo el banco, después de que las multas, los acuerdos extrajudiciales y los costes de reparación para los consumidores en el Reino Unido cedieran en 1.260 millones de euros desde el tercer trimestre del año pasado.
Las ganancias antes de impuestos del banco ascendieron a 5.500 millones de euros en el tercer trimestre, aumentando desde 4.100 millones de euros en el mismo período del año previo, dijo HSBC el lunes en una presentación en la bolsa de valores de Hong Kong.
Resultó ser más que el pronóstico promedio de 4.700 millones de euros, basado en el promedio de los pronósticos de analistas realizados por el banco.
El banco dijo que sus ingresos ajustados cayeron un 4 por ciento a 13.600 millones de euros en comparación con el mismo trimestre del año anterior, afectado por el desplome de los mercados bursátiles en Asia.