Empresas y finanzas
Unilever se convierte en una compañía de vertido cero en Europa
La compañía consigue así uno de los objetivos marcados en su Plan Unilever para una Vida Sostenible lanzado en el año 2010 Barcelona, 21 de octubre de 2015.
Después de haber conseguido hace nueve meses el objetivo de enviar cero residuos a los vertederos desde su red global de 242 fábricas, Unilever anuncia que el pasado 1 de Octubre, tres meses antes del objetivo previsto, se ha convertido en una compañía de vertido cero en Europa.
Esto significa que no se envían residuos de ningún tipo al vertedero desde las plantas de fabricación de Unilever, ni en operaciones logísticas, centros de distribución u oficinas en el continente europeo.
A principios de este año Unilever ya planteó su deseo de convertirse en una compañía de cero residuos. Europa ha sido la primera de las áreas geográficas que ha conseguido este objetivo, lo que implica que 63 fábricas dejarán de enviar residuos a los vertederos.
El objetivo es que a finales de año la compañía consiga este reto a nivel global, por lo que sigue trabajando por generar una cadena de valor sin desperdicios.
Pier Luigi Sigismondi, Director General de la Cadena de Suministros de Unilever, afirma: "Nuestra meta de cero desechos a los vertederos es esencial para los objetivos de crecimiento sostenible de Unilever y esperamos ver un gran movimiento de la industria en este sentido".