Empresas y finanzas
El fonodo GreenOak compra un inmueble en Madrid por 15 millones
- Se trata de un edificio de oficinas de 6.400 metros cuadrados
El fondo estadounidense GreenOak sigue apostando por el mercado inmobiliario español con una nueva inversión en el segmento de oficinas. La firma acaba de adquirir un inmueble de Bisbel Hispania que cuenta con 6.400 metros cuadrados y se encuentra en el número 7 de la Avenida de Bruselas, en Alcobendas (Madrid), en una operación asesorada por la consultora JLL, que no ha querido hacer comentarios al respecto.
El inmueble se encuentra en Arroyo de la Vega, una zona de gran instalación para empresas, como es el caso de IBM, Acciona, Indra o Mercedes Benz, entre otras.
La venta se ha cerrado en un precio cercano a los 15 millones de euros, y se produce apenas unas semanas después de que el fondo comprara otro inmueble en el número 77 de la calle Fuencarral (Madrid), por el que pagó 21 millones. Este activo, que era propiedad del Estado y que llevaba años abandonado, tuvo en su momento un uso mixto, ya que se compone de una galería comercial y cuenta con varios apartamentos. Según fuentes del sector la intención del fondo es renovar el inmueble y mantener los dos usos.
La operación que acaba de cerrar GreenOak no es la primera que hace en el mercado de oficinas, pues el pasado mes de agosto adquirió cuatro edificios del Santander, situados en el parque empresarial Avalon de Madrid, por los que desembolsó alrededor de 40 millones.
La firma también se mueve en el segmento de centros comerciales, la última adquisición la cerró en verano, cuando compró a Unibail Rodamco el centro comercial Sevilla Factory. El valor de la operación no se hizo público, pero fuentes del sector la situaron sobre los 15 millones. Sin embargo, una de las mayores operaciones que ha protagonizado el fondo se produjo el año pasado, cuando compró a Vastned, junto a Baupost y Lar, siete recintos repartidos entre Madrid, Málaga, Barcelona, Burgos y Alicante por unos 160 millones.