Hungría endurece la frontera y dice que podría expulsar refugiados
FRONTERA ENTRE SERBIA Y HUNGRÍA (Reuters) - Cientos de inmigrantes pasaron la noche al raso en la frontera norte de Serbia con Hungría, mientras Hungría paraliza su paso el martes hacia otras zonas de Europa con unas endurecidas medidas para lidiar con la peor crisis de refugiados en dos décadas.
Los trabajadores humanitarios montaron tiendas y trajeron agua y alimentos para unos 500 inmigrantes, muchos de ellos refugiados sirios, a los que se les negó el paso por la noche por una estricta nueva normativa que Hungría, miembro de la UE que advirtió de que muchos podrían ver rechazadas sus solicitudes de asilo y ser expulsados de vuelta a Serbia.
Periodistas de Reuters vieron a decenas de personas que pasaban por agujeros en una valla sin terminar que Hungría está construyendo a lo largo de la frontera exterior de la UE con Serbia y que cuenta con alambres con cuchillas.
Algunos lograron entrar mientras que otros fueron detenidos y fueron dirigidos al paso oficial por parte de de policías y militares. Algunos, cansados y con frío, se sentaron en el campo cerca de la valla metálica de unos 3,5 metros de altura.
Hungría -uno de los principales puntos calientes de la peor crisis europea de refugiados desde las guerras de la ex Yugoslavia de la década de 1990- ha prometido recortar el flujo a través de los Balcanes hacia los países más ricos del norte y el oeste de Europa.