Autodesk anuncia el software de animación de personajes 3D MotionBuilder 2009



    En SIGGRAPH 2008, Autodesk, Inc. (NASDAQ: ADSK) anunció hoy el software Autodesk MotionBuilder 2009, la última versión de su solución para la animación de personajes 3D en tiempo real para proyectos de videojuegos, cine y televisión. La versión 2009 ofrece visualizaciones de alta calidad dentro de la ventana gráfica 3D, un equipo de herramientas intuitivo para la simulación en tiempo real y capacidades ampliadas de scripting para una integración más ajustada del proyecto. MotionBuilder 2009 se mostrará en el stand de Autodesk (n. º 501) durante SIGGRAPH 2008, en el Los Angeles Convention Center, del 12 al 14 de agosto.

    "Autodesk MotionBuilder 2009 es uno de los lanzamientos más significativos del software desde su concepción," dijo Marc Petit, Vicepresidente Senior de Media & Entertainment de Autodesk. "Esta versión incluye flujos de trabajo mejorados para directores técnicos, además de centrarse más en la interactividad con prestaciones de captación, simulación y alta calidad de renderización en tiempo real. Permite a los animadores ser más productivos y proporciona un control creativo total a los directores y cineastas."

    "Autodesk MotionBuilder lleva mucho tiempo siendo una de las herramientas de animación de personajes más potentes del mercado -tanto para los fotogramas clave como para el procesado de captación de movimiento," dijo Petr Mores, Animador Senior en Crytek GmbH, y beta tester de MotionBuilder. "Como animador, me encanta el nuevo físico de cuerpo rígido y los solucionadores de Rag Doll - muñeca de trapo-de la versión 2009, que ayudan a perfeccionar multitud de movimientos, que de otra forma, costaría muchos esfuerzos para captarlos de forma realista. Los directores técnicos también estarán contentos de ver el nuevo editor de secuencias de comandos-scripts- Python y la capacidad de crear UIs a medida, lo que les permitirá integrar totalmente el MotionBuilder a proyectos como los nuestros."

    Aspectos clave de Autodesk MotionBuilder 2009

    Simulaciones en tiempo real

    Los animadores tienen ahora la capacidad de realizar simulaciones dinámicas de cuerpo rígido dentro de la aplicación, recibiendo un flujo de trabajo más eficiente para la producción de animaciones realistas. El soporte para colisiones en tiempo real evita la interpenetración de los personajes, objetos y otros elementos de la escena. Esto es de especial utilidad para aquellos que buscan editar de forma eficiente animaciones 3D que tengan a personajes interactuando con objetos. Además, la adición de un solucionador Rag Doll -muñeca de trapo- permite a los usuarios realizar simulaciones de forma dinámica, tales como la caída un personaje y cómo éste golpea el suelo. Los artistas pueden controlar el comportamiento de su personaje fácilmente al ir poniendo las capas de animación sobre esta simulación, obteniendo así más realismo.

    Integración de proyectos mejorada

    MotionBuilder 2009 proporciona soporte para aplicaciones de creación de contenido digital a nivel estándar del sector, de forma que tanto los directores técnicos como los desarrolladores pueden integrar las aplicaciones a un proyecto de producción e introducir datos de forma rápida y precisa. El lenguaje de secuencias de comandos-scripts- Python incluye ahora un editor de guión completo con revisión sintáctica y subrayado de comandos, que permite a los directores técnicos crear herramientas y guiones a medida, de forma más eficiente. También está disponible un soporte mejorado para los flujos de trabajo involucrados en MotionBuilder y en el sistema Biped de la aplicación Autodesk 3ds Max o la manipulación de personajes con cinemática inversa de cuerpo completo (FBIK) de Autodesk Maya.

    Renderizado en tiempo real en la ventana gráfica

    MotionBuilder 2009 es compatible con los sombreadores avanzados por hardware, mejorando la calidad de la pantalla en tiempo real dentro de la ventana gráfica. El soporte del nuevo sombreador, "New Normal Mapping CG" permite a los artistas lo que permite visualizar en tiempo real los mapas de normales creados en los software Autodesk Maya, Autodesk 3ds Max o Autodesk Mudbox y verlos en tiempo real en la ventana gráfica. Además, el nuevo shader CG de atenuación de luz "Light Attenuation CG" hace que los artistas puedan llegar a niveles más altos de sutilidad y realismo al darles un mayor control sobre la atenuación y disminución de su iluminación en tiempo real. MotionBuilder también ya es compatible con la versión 2.0 de la biblioteca CgFX, permitiendo que los animadores aprovechen la última tecnología de sombreadores CgFX.

    Para ver una lista completa de nuevas prestaciones y mejoras en Autodesk MotionBuilder 2009, visite www.autodesk.com/motionbuilder.


    Precios y disponibilidad

    Autodesk anticipa que MotionBuilder 2009 estará disponible en octubre de 2008. La aplicación estará disponible para los sistemas operativos de Microsoft Windows de 32 bits y 64 bits, incluyendo ahora el sistema operativo de 64 bits Microsoft Windows Vista Business. El precio recomendado de venta al público para la aplicación MotionBuilder 2009 es de 4.475€. El precio recomendado de venta al público del paso de MotionBuilder 7.5 a MotionBuilder 2009 es de 1.125€.

    La Suscripción de Autodesk con Gold Support está disponible para su adquisición simultánea con el producto o la compra del upgrade. El precio recomendado de venta al público de la Suscripción de Autodesk con Gold Support para MotionBuilder es de 900€ al año. Los clientes de la Suscripción con Gold Support podrán acceder a las últimas actualizaciones de las aplicaciones, valiosas extensiones del producto, apoyo telefónico y en la Web, podrán encontrar una completa base de información y materiales para aprender en línea.

    * El precio internacional puede variar.

    Acerca de Autodesk

    Autodesk, Inc. es el líder mundial de las aplicaciones de diseño en 2D y 3D para los mercados de manufactura, industria y construcción y los de los medios de comunicación y entretenimiento. Desde que presentó las aplicaciones AutoCAD en 1982, Autodesk ha desarrollado la cartera más amplia de soluciones de prototipos digitales de vanguardia para ayudar a nuestros clientes a que vivan sus ideas antes de que éstas se conviertan en realidad. Empresas que figuran entre las Fortune 1000 depositan su confianza en Autodesk a través del uso de sus herramientas para visualizar, simular y analizar el rendimiento en el mundo real en los primeros estadios del proceso de diseño, para ahorrar tiempo y dinero, mejorar la calidad y acoger la innovación. Para obtener información adicional acerca de Autodesk, visite www.autodesk.com.

    Autodesk, AutoCAD, Maya, MotionBuilder, Mudbox y 3ds Max son marcas registradas o marcas de Autodesk, Inc. y/ o sus filiales o socios, en EEUU y/u otros países. Python es una marca registrada de Python Software Foundation. SIGGRAPH es una marca registrada de la Association of Computing Machinery, Inc. Todos los demás nombres de marcas, nombres de productos o marcas pertenecen a sus respectivos titulares. Autodesk se reserva el derecho a alterar ofertas y presupuestos de productos en cualquier momento sin previo aviso, y no es responsable de errores tipográficos o gráficos que puedan aparecer en este documento.

    © 2008 Autodesk, Inc. Todos los derechos reservados.