Iberdrola mejora un 33% su calidad de suministro en España
Madrid, 14 sep (EFECOM).- Iberdrola, la segunda eléctrica española, ha mejorado un 33 por ciento la calidad del suministro eléctrico en España desde la entrada en vigor de su actual Plan Estratégico, según datos de la empresa.
La compañía ha reducido su TIEPI (Tiempo de Interrupción Equivalente de la Potencia Instalada) desde 2,49 horas el año 2000 hasta 1,68 horas con que cerró 2005, cifra que supone un récord histórico.
El TIEPI de Iberdrola en 2005 fue un 63 por ciento mejor que la media del resto de las distribuidoras españolas, que se situó en 2,74 horas.
La compañía ha logrado reducir su TIEPI a pesar de que la demanda en su área geográfica de distribución creció un 38 por ciento entre 2000 y 2005.
En ese periodo, Iberdrola invirtió 2.900 millones de euros en el área de distribución, el 25 por ciento de todas sus inversiones en España.
La compañía ha construido 147 nuevas subestaciones, 12.274 centros de transformación y 13.019 kilómetros de líneas de alta, media y baja tensión. EFECOM
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