IAG cierra la compra de la irlandesa Aer Lingus
IAG informó hoy de que ha quedado cerrada la compra de la aerolínea irlandesa Aer Lingus una vez recibidas las aceptaciones de la oferta respecto a las acciones por el 98,05% del capital de esa compañía.
En un comunicado divulgado hoy, IAG -formado por la aerolínea British Airways (BA) y las españolas Iberia y Vueling- señala que en la tarde del 1 de septiembre se recibieron las aceptaciones de 529.779.029 acciones de Aer Lingus, lo que representa el 98,05 % del capital social emitido de la compañía aérea irlandesa.
El pasado 18 de agosto, IAG anunció que su oferta por Aer Lingus era ya incondicional y que se procedería a su cierre a las 15.00 hora irlandesa (14.00 GMT) del 1 de septiembre, por lo que "la oferta está ya cerrada", señala la nota.
Para IAG, uno de los mayores atractivos de Aer Lingus son los "slots" -espacios reservados para aterrizajes y despegues- que la compañía mantiene en el aeropuerto londinense de Heathrow, el de mayor tráfico de Europa y la principal base de operaciones de British Airways.
Con todo, el grupo se comprometió con las autoridades irlandesas a que esos espacios no serán vendidos durante los próximos cinco años, incluyendo a otras aerolíneas propiedad de IAG.
La matriz de BA, Iberia y Vueling también llegó a un acuerdo para mantener activas las rutas entre Heathrow y diversos destinos en Irlanda, como Cork y Shannon.