Sacyr gana 61,7 millones hasta junio, el 1,6% más y recupera el dividendo
Sacyr obtuvo un beneficio neto de 61,7 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un incremento del 1,6% respecto a un año antes, gracias al crecimiento del negocio internacional y a la aportación de Repsol.
Los resultados semestrales del grupo no incluyen aún las operaciones de venta de la filial patrimonial Testa a la socimi Merlín, dado que se realizaron en el mes de julio.
Respecto a las cuentas de los seis primeros meses de Sacyr la participación del 8,89% que tiene como segundo accionista de la petrolera aportó 35 millones de euros.
La compañía que preside Manuel Manrique elevó un 14% su cifra de negocio entre los pasados meses de enero y junio, hasta 1.339 millones de euros, de los que un 51% provino del negocio exterior. El beneficio bruto de explotación (Ebitda), de su lado, despuntó un 50% y se situó en 155 millones.
Vuelta al dividendo
Sacyr ha recuperado el dividendo en efectivo que tenía suspendido desde el año 2008 con el anunció de un pago de 0,050 euros por acción este mes de septiembre. La compañía destinará 25,72 millones de euros a realizar esta retribución al accionista, que se hará efectiva el próximo 15 de septiembre.
Sacyr, que ya aprobó una remuneración a través de una ampliación de capital liberada en su última junta de accionistas, decide ahora realizar un pago en efectivo tras cerrar el pasado mes de junio la venta de su filial de patrimonio Testa.