Fadesa inicia su actividad en el norte de Portugal con un residencial en Oporto



    Se trata de un proyecto vanguardista en el que invertirá 12 millones de euros

    El Grupo FADESA da un paso más en su proceso de consolidación en Portugal con el lanzamiento de un complejo residencial de arquitectura moderna en pleno centro de Oporto.


    Con una inversión de 12 millones de euros, el primer proyecto de FADESA en el norte del país luso es una promoción de primera residencia de estilo vanguardista, situada a un paso del nuevo Estadio do Dragâo y del Centro Comercial Dolce Vita Porto. La compañía inmobiliaria destinará 3.880 m2 a construir 44 viviendas, que ocuparán una superficie construida de 8.359 m2. Además, el complejo contará con 700 m2 para locales comerciales.

    Allegro Design Homes, nombre del proyecto, estará integrado por viviendas de diferentes tipologías: adosados, penthouse, dúplex y símplex, dirigidas a un segmento de mercado joven de alto standing interesado por los espacios abiertos. El residencial dispondrá además de plaza interior privada y de amplias zonas verdes.

    Con este complejo residencial, FADESA pretende afianzarse en el mercado inmobiliario portugués, un país donde tiene además en estudio otros proyectos, tanto de primera como de segunda residencia. La compañía gallega está presente en Portugal desde 1999 con Urbanización Quinta Fonte da Prata, con la que FADESA desarrolla el concepto de nueva ciudad con todos los servicios, al disponer de amplias zonas verdes, comerciales, deportivas y de ocio, escuelas, equipamientos culturales o de salud. Urbanización Quinta Fonte da Prata está integrada por 3.200 viviendas en altura y se emplaza en la localidad de Moita, en la orilla izquierda del Tajo, frente a Lisboa, ocupando una superficie de 52 hectáreas. La inversión global asciende a 180 millones de euros y actualmente están en ejecución las obras de la 2ª y 3ª fase.

    FADESA es una de las principales compañías inmobiliarias de España, especializada en el desarrollo de grandes proyectos inmobiliarios de primera y segunda residencia y con una actividad patrimonial centrada en proyectos hoteleros y de campos de golf ligados a la actividad residencial, fundamentalmente. La compañía presidida por Manuel Jove Capellán cuenta con una experiencia de 25 años de actividad y más de 149.000 viviendas en cartera, de las cuales aproximadamente 16.000 están en construcción. Actualmente, FADESA tiene presencia en España, Portugal, Marruecos, Rumanía, Hungría, Polonia y Francia, estando inmersa en un plan de expansión internacional. En 2005, el Grupo alcanzó una cifra de beneficio neto consolidado de 181,2 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 57% respecto a 2004. Los ingresos totales de FADESA en 2005 ascendieron a 977,4 millones de euros.

    La cartera de suelo de FADESA a 30 de junio de 2006 es de 21,7 millones de metros cuadrados edificables.