El Ministerio alemán de Finanzas, a favor de un préstamo puente para Grecia
"Un programa que debería durar tres días por valor de más de 80.000 millones de euros necesita bases realmente sólidas", dijo el diario citando a una fuente del ministerio. "Un préstamo puente adicional es mejor que un programa a medio terminar", añadió.
Grecia está en negociaciones con la UE y el Fondo Monetario Internacional por préstamos de hasta 86.000 millones de euros que eviten su ruina financiera.
El próximo 20 de agosto vence un pago de 3.500 millones al Banco Central Europeo y, sin un acuerdo de rescate, Atenas necesitaría financiación puente.
La preferencia alemana por un préstamo puente contrasta con la postura del primer ministro griego, Alexis Tsipras, y del presidente francés, François Hollande, quien dijo el jueves que se debería acordar un nuevo rescate en agosto.