Empresas y finanzas

NIGERIA deja de producir 872.000 barriles de crudo al día por situación del país



    La producción se sitúa actualmente en 2,3-2,33 millones de barriles por día, afirmó Edmund Daukoru después de la conferencia de la OPEP en Viena.

    VIENA (AFX-España) - Nigeria ha dejado de producir unos 872.000 barriles de crudo al día debido a la situación de inestabilidad que vive el país y este recorte podría continuar durante los próximos seis meses, según afirmó el ministro de Petróleo del país africano.

    Por otro lado, los sindicatos de la industria petrolera de Nigeria han comenzado este miércoles una huelga de tres días en respuesta al deterioro de la seguridad en el Delta del Níger después de que Chevron confirmara la muerte de un subcontratista en un enfrentamiento entre milicianos y fuerzas gubernamentales.

    afxmadrid@afxnews.com

    afp/cml/mm/rt

    COPYRIGHT

    Copyright AFX News Limited 2005. All rights reserved.

    The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.

    AFX News and AFX Financial News Logo are registered trademarks of AFX News Limited