Empresas y finanzas

Seat deja las pérdidas y gana 52 millones

  • Frente a los 37 millones que perdió en el primer semestre de 2014


La filial española del grupo alemán Volkswagen, Seat, ha conseguido dar la vuelta a su cuenta de resultados y cerrar el primer semestre del año con beneficios operativos.

Según informó ayer la matriz alemana, Seat registró en los primeros seis meses de 2015 un beneficio operativo de 52 millones de euros, frente a la pérdida de 37 millones en el mismo período de 2014. Seat ya cerró el primer trimestre con un beneficio operativo de 33 millones, por lo que la ganancia en el segundo trimestre ha sido de 19 millones.

La mejora del resultado se ha debido tanto al aumento del volumen de venta, como a la optimización de los costes y a los efectos positivos del tipo de cambio. La facturación de Seat alcanzó hasta junio 4.469 millones de euros, con un incremento del 13,2 por ciento en comparación con en el mismo periodo de 2014.

De igual forma, en los primeros seis meses de 2015 Seat también entregó más unidades. En concreto facturó 286.000 vehículos frente a los 258.000 entregados en el mismo periodo de 2014, un 10 por ciento más. Esta cifra incluye la producción del modelo Audi Q3 que la compañía produce en su factoría de Martorell (Barcelona).

Volkswagen gana menos

La mejora de la rentabilidad de Seat coincide con un semestre en que Volkswagen ha perdido rentabilidad. El grupo logró un beneficio neto de 5.663 millones de euros, un 0,9 por ciento menos que en los mismos meses de 2014.