Empresas y finanzas

Telecos, bancos y energéticas reciben el mayor número de quejas de consumidores ante Facua



    Las compañías de telecomunicaciones, los bancos y las empresas suministradoras de energía son, por este orden, las entidades a las que los consumidores dirigen más denuncias a través de Facua-Consumidores en Acción, según un estudio difundido por la organización.

    MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

    En concreto, el 36,2% de las reclamaciones de los usuarios recibidas en el primer semestre se dirigió contra empresas de telecomunicaciones, frente al 19% contra bancos y entidades financieras, y el 11,8% contra compañías energéticas.

    En una nota, la organización lamenta que "los reyes del fraude" se concentren en tres sectores "clave para los consumidores" y reclama una mayor actuación tanto al Gobierno como a las comunidades autónomas.

    Facua tramitó en el primer semestre un total de 24.100 consultas y reclamaciones en su sede central, de las que 20.145 fueron consultas y 3.955, quejas.

    El porcentaje de quejas en las telecomunicaciones se situó en el semestre por debajo del máximo histórico del año pasado, cuando este sector llegó a acaparar el 37,6% de las reclamaciones.

    En cuanto a los bancos, el 19% de denuncias recibidas también se encuentra por debajo de su máximo de 2013, cuando estas entidades llegaron a acaparar el 27,3%.

    En cuanto a las eléctricas, la tasa actual es la mayor registrada hasta la fecha, tras superar el 11,2% de porcentaje registrado en el mismo periodo de 2014.