Empresas y finanzas
La empresa de turrones dueña de El Lobo o 1880 adelanta su producción ante las buenas expectativas
- Las exportaciones del grupo se incrementarán hasta un 18%
Confectionary Holding, que cuenta con las marcas de turrón 1880, El Lobo, Clair de Lune, Doña Jimena e Imperial Toledana, prevé elevar sus ventas entre un 15% y 20% en Navidad, por lo que ha iniciado la producción de turrón, dulces y chocolates en sus plantas de Jijona (Alicante) y de Alcaudete (Jaén) de cara a la campaña navideña, según ha informado en un comunicado.
En concreto, la firma de alimentación ha explicado que la producción se ha adelantado unas semanas y se prolongará hasta diciembre "por las buenas expectativas" para la próxima Navidad.
En este sentido, el director general de Confectionary Holding, Andrés Cortijos, ha augurado unos planes de crecimiento del 15% y 18% en las exportaciones del grupo por el acceso a países y clientes "estratégicos", entre los más de 45 países en los que está presente.
"La cadena de suministro alineada con los nuevos perfiles y motivaciones de compra de los consumidores con el foco puesto en la generación de valor añadido e innovación, son claves para el crecimiento de la compañía", ha explicado Cortijos.
Principales mercados
A su juicio, Estados Unidos, Latinoamérica y Europa siguen siendo los principales mercados importadores de turrón, mientras que en los países asiáticos aumenta principalmente la demanda de chocolates.
La producción de Confectionary Holding para la campaña navideña estará por encima de los 4 millones de kilos de productos, entre los que destacan los turrones, chocolates, obradores, así como los típicos dulces navideños y mazapanes. Además, las innovaciones del grupo volverán a estar presentes un año más como la 'Bandeja Selección 1880' que en tan sólo un año se ha situado en el 'top five' de la marca.
El grupo agroalimentario generará empleo directo e indirecto para más de 320 personas.
Con la estrategia de gestión de la cadena de valor de Confectionary Holding, el grupo agroalimentario alicantino se ha consolidado como un referente nacional e internacional en el sector de la alimentación en los principales encuentros de la cadena de suministro. Entre las recientes participaciones, destaca la intervención de Andrés Cortijos como director general de Confectionary Holding el pasado mes de mayo en el '3rd Supply Chain Leadership Forum 2015', celebrado en Barcelona.