Empresas y finanzas

La bolsa de Atenas permanecerá cerrada el lunes



    ATENAS (Reuters) - La bolsa de Atenas no operará el lunes, extendiendo un parón de tres semanas impuesto el mes pasado junto con un cierre bancario tras el colapso en las negociaciones de rescate entre Grecia y sus acreedores.

    La Bolsa de Atenas detuvo sus operaciones el 29 de junio cuando Grecia cerró sus bancos y fijó controles de capital para evitar un colapso de su sistema bancario.

    Grecia emitió un decreto el sábado que permite que las entidades financieras del país reabran sus sucursales para realizar transacciones limitadas el lunes, después de que el primer ministro Alexis Tsipras llegara a un acuerdo de última hora con la Unión Europea la semana pasada.

    "Pero el decreto no permite que abramos hoy", dijo a Reuters la portavoz de la bolsa de Atenas, Alexandra Grispou, que no descartó que las acciones griegas puedan reanudar su negociación más tarde en la semana.