Spanair se posiciona en el mercado español como la mejor alternativa orientada al segmento de negocios, con su plan de expansión



    La Compañía ya ha anunciado el lanzamiento de séis nuevas rutas a partir del 29 de octubre, con horarios adaptados a los pasajeros de negocios

    El Plan de Expansión en el que está inmersa Spanair, que se desarrollará hasta el año 2010, va a consolidar a la compañía como la línea aérea líder orientada al sector de empresas.

    Dicho plan se enfoca, como anunciado, muy especialmente en Barcelona como la principal fuente de expansión, y contribuirá de forma destacada en el desarrollo económico y social de la región, ofreciendo mejores condiciones para el consumidor.

    Spanair ofrece una serie de ventajas a sus pasajeros de negocios, como son la posibilidad de elegir entre dos clases, Business Avant y Economy, así como un gran número de conexiones con otros destinos domésticos e internacionales de la amplia red de la Compañía, además de con otras Aerolíneas miembros de Star Alliance. Siendo Spanair la única compañía aérea en el transporte aéreo español que dispone de un compromiso de Garantía de Puntualidad en todas sus rutas nacionales.

    "Spanair va a invertir 1 millón de euros en mejorar y proporcionar las mejores instalaciones a sus pasajeros en los aeropuertos de Madrid y Barcelona. Se aumentarán los mostradores de facturación así como las zonas exclusivas de embarque, y se rediseñarán e incrementarán las salas VIP en sendos aeropuertos." Afirma Lars Nygaard, Director General de Spanair. "Todas estas medidas nos permiten reforzar la calidad de los servicios orientados a los pasajeros de negocios." Añade.

    Además, la compañía puso en marcha desde el pasado mes de junio un nuevo servicio on line www.spanairempresas.com, orientado a la pequeña y mediana empresa (Pymes) ofreciendo a través de su Tarifa Profesional una total flexibilidad en los vuelos en Clase Economy, precios competitivos, descuentos proporcionales en función del volumen de reservas efectuadas, y por un mínimo incremento los pasajeros pueden beneficiarse de las comodidades de la clase Business Avant.

    Gracias a este plan, Spanair alcanzará el 40% de cuota de mercado en el sector de empresas en un plazo de 3 años, alcanzando una cuota de mercado total en 2006 del 28% en aquellas rutas en las que opera, lo que supone un incremento de 2,2 puntos respecto al año pasado.

    Con la puesta en marcha de las nuevas rutas, la Compañía transportará a más de 800.000 pasajeros nuevos que se unirán a los que actualmente ya disfrutan de la calidad y garantías de sus servicios.

    Spanair, fundada en 1986, ofrece más de 600 vuelos diarios operados con una flota de 64 aeronaves y en código compartido con sus socios, a 150 destinos. Desde Abril de 2003 forma parte de Star Alliance, la red global de aerolíneas más grande y prestigiosa del mundo.