China Mobile despliega la tecnología de transporte óptico de paquetes de Alcatel-Lucent en su transformación hacia redes IP en Shangai



    Alcatel-Lucent ha desplegado su tecnología de transporte óptico de paquetes para Shangai Mobile, una filial de China Mobile, como parte de su transformación hacia redes IP. Este proyecto proporcionará a Shanghai Mobile una infraestructura convergente capaz de soportar tráfico de datos móviles e innovadoras aplicaciones, al mismo tiempo que optimiza la disponibilidad de la red, reduce los costes en la red de distribución y amplía el alcance del servicio. Terminada a tiempo para los Juegos Olímpicos de 2008, la red ha sido diseñada para soportar una red basada totalmente en paquetes, incluyendo Internet de alta velocidad y servicios de vídeo. El contrato fue firmado a través de Alcatel Shangai Bell, la filial de Alcatel-Lucent en China.

    La nueva infraestructura de transporte de paquetes de Alcatel-Lucent proporcionará a Shanghai Mobile la conectividad de alta velocidad requerida para suministrar de un modo eficiente las nuevas aplicaciones ricas en contenidos multimedia, tales como vídeo móvil y música bajo demanda. Esta tecnología mejora de forma importante la capacidad de distribución y suministro de la red, así como su eficiencia. La solución de Alcatel-Lucent es parte de la arquitectura META (Mobile Evolution Transport Architecture), la visión más completa de la industria sobre la evolución de redes móviles desde una tecnología TDM hacia otra todo-IP.

    "La solución de transporte óptico de paquetes de Alcatel-Lucent nos ayudará a diferenciarnos aún más en el competitivo mercado actual y satisfará la creciente necesidad de servicios de datos y la transformación hacia redes IP", comentó Wan Guoguang, director general adjunto de Shangai Mobile. "Podremos soportar mejor el tráfico móvil extremo a extremo, con una mayor flexibilidad y fiabilidad, al mismo tiempo que disminuimos nuestros costes de operación".

    "Nuestra solución óptica de paquetes ayudará a Shanghai Mobile a transformar su modelo de negocio en sincronía con los cambios de servicio que el mercado está dictando", señaló Olivia Qiu, presidenta de Alcatel Shanghai Bell. "Este proyecto es una prueba más de nuestra capacidad para ayudar a nuestros clientes a evolucionar sus redes de un modo gradual y efectivo en costes, para así abordar los nuevos requerimientos del mercado de acuerdo con sus necesidades específicas".

    La solución de Alcatel-Lucent se basa en el conmutador de servicios de transporte 1850 TSS (Transport Service Switch) y la suite de gestión de red 1350 y facilitará que Shanghai Mobile realice la transición desde una infraestructura de transporte basada en circuitos a otra basada en paquetes, al mismo tiempo que soporta los servicios existentes y el aumento de tráfico causado por el negocio de móviles y los servicios de entretenimiento. Agregar el tráfico en los principales puntos de presencia metropolitanos y disponer de la capacidad de integrar longitudes de onda (WDM) es fundamental para satisfacer los requisitos de red de una solución extremo a extremo impuestos por Shangai Mobile y proporcionar una fiabilidad total y eficiencia operacional en la red de transporte de paquetes.

    Además de hacer más sólida la presencia de Alcatel-Lucent en el mercado chino, este nuevo contrato refuerza la cooperación con China Mobile para llevar a cabo las futuras pruebas de funcionalidades T-MPLS (Transport Multi-Protocol Label Switching) y MPLS-TP (MPLS transport profile) del 1850 TSS.

    Acerca de Shanghai Mobile

    China Mobile Group Shanghai Co., Ltd., es una filial perteneciente al 100% a China Mobile (Hong Kong) Ltd. Fue fundada el 1 de agosto de 1999, y proporciona servicios de comunicaciones móviles, telefonía IP, acceso a Internet inalámbrico y servicios de información relacionados, así como servicios de aplicación y desarrollo tecnológicos en la región de Shangai. Su base de abonados alcanza los 14 millones.

    Acerca de Alcatel-Lucent

    Alcatel-Lucent (Euronext París y NYSE: ALU) proporciona soluciones que permiten a los operadores, a las empresas y a las entidades gubernamentales de todo el mundo, ofrecer servicios de voz, datos y vídeo a los usuarios. Como líder en redes de banda ancha fijas, móviles y convergentes, tecnologías IP, aplicaciones y servicios, Alcatel-Lucent ofrece soluciones extremo a extremo que hacen posibles servicios de telecomunicaciones atractivos para las personas en su hogar, en el trabajo y en sus desplazamientos. Con operaciones en 130 países, Alcatel-Lucent es un socio local con alcance global. La compañía tiene el equipo global de servicios con más experiencia de la industria, y una de las mayores organizaciones dedicadas a la investigación, la tecnología y la innovación en la industria de las telecomunicaciones. Alcatel-Lucent alcanzó unos ingresos de 17.800 millones de Euros en 2007 y se ha constituido en Francia con sede en París. Para más información: http://www.alcatel-lucent.es