Caixabank pacta un ajuste de plantilla de 700 personas y 200 traslados
Inicialmente, estaba previsto que el ajuste planteado a mediados de mayo con los sindicatos afectara a hasta 750 personas
No obstante, el acuerdo alcanzado con los sindicatos también contempla 200 traslados de movilidad geográfica que se aplicarán en territorios con excedente de personal.
Según fuentes sindicales, la entidad tiene un excedente de plantilla en Andalucía, Canarias, Navarro y en partes de Burgos,
como consecuencia de su activa política de adquisiciones, mientras que en Cataluña y Baleares hay déficit.
Las personas que soliciten la movilidad geográfica, hasta un máximo de 200 personas, se les compensará con un único pago de 30.000 euros brutos.
Según el comunicado difundido por CAIXABANK (CABK.MC)el martes, el acuerdo para la reducción de plantilla establece diferentes indemnizaciones cuyo importe se ha calculado en función de la edad de los empleados afectados a partir de los 53 años de edad, así como primas adicionales.
Además, la entidad asumirá el coste del convenio especial con la Seguridad Social de estos empleados con la revalorización que corresponda a las bases máximas hasta los 63 años.
Las personas de menos de 53 años que voluntariamente quieran adherirse al acuerdo tendrán derecho a percibir una indemnización bruta, cuando proceda, equivalente a 45 días del salario regulador por año de trabajo, con un máximo de 42 mensualidades y un mínimo de 3 anualidades, más primas.
Además, la dirección de CaixaBank se ha comprometido a negociar, a partir de2016, un plan de desvinculaciones incentivadas.
(Información de Jesús Aguado; editado por Andrés González)