Más de 14,3 millones de pasajeros utilizaron los aeropuertos británicos durante Agosto, un 0,3% más que en 2005
A pesar del atentado terrorista fallido del día 10
Sólo se cancelaron un 2% de los 116.000 vuelos y en una semana se recuperó la normalidad en la actividad aeroportuaria de BAA
Pese a la implantación de nuevas medidas de seguridad en todos los aeropuertos británicos ante la amenaza de atentado el pasado 10 de agosto, sólo un 2% de 116.000 vuelos se cancelaron. A pesar de la magnitud de las incidencias que conlleva un intento de atentado terrorista en ningún momento se canceló la actividad aeroportuaria y más de 14,3 millones de pasajeros utilizaron los aeropuertos británicos durante agosto, lo que supone un 0,3% más que en 2005. En menos de una semana tras la introducción de las nuevas medidas de seguridad, los aeropuertos británicos operaron en condiciones de normalidad.
El mercado más afectado ha sido el doméstico de Reino Unido, donde el número de pasajeros ha descendido un 7,6%, Sin embargo el tráfico europeo ha experimentado un crecimiento del 4,5%. El tráfico europeo de vuelos chárter ha descendido un 6,8%, un descenso derivado en gran medida por la competencia de servicios ?low cost?. En el Atlántico Norte el tráfico ha descendido un 3,3%. Por su parte los vuelos de largas distancias crecieron un 8,8%.
Por aeropuertos, Heathrow y Glasgow han descendido en número de pasajeros un 2,2%, y Edimburgo un 1,3%, mientras Stansted ha crecido un 4.9%, Gatwick, un 2,1%, Aberdeen, un 8,1% y Southampton, un 1%. En total, el número de operaciones aéreas ha aumentado un 0.1% respecto a 2005, con un descenso del 7,6% en el tonelaje total de carga respecto al año anterior.
El descenso de ingresos, con una corrección del 5% sobre la previsión presupuestaria de tráfico de pasajeros, y los costes inducidos durante el mes fueron de 13 millones de libras. Estos costes, de un único pago y no recurrentes se debieron a las nuevas medidas de seguridad.