Empresas y finanzas

Pasaporte permitirá empleados McDonald's trabajar en toda la UE



    Bruselas, 12 sep (EFECOM).- Los empleados de la cadena de comida rápida McDonald's en la Unión Europea podrán, de ahora en adelante, trabajar sin dificultades en restaurantes de otros Estados miembros gracias a un nuevo pasaporte creado por la empresa para facilitar esos desplazamientos.

    La iniciativa, bautizada como "McPassport" fue presentada hoy en Bruselas por el presidente de McDonald's Europa, Denis Hennequin, y el comisario europeo de Empleo y Asuntos Sociales, Vladimir Spidla.

    De forma y tamaño similar al clásico pasaporte, el documento certificará la experiencia y formación de los empleados en McDonald's, empresa que cuenta en la UE con unos 5.800 restaurantes y 225.000 trabajadores.

    Cada ejemplar del "McPassport" incluye varios apartados que los responsables del restaurante del trabajador deberán completar explicando el lugar donde trabajó, su función, la fecha de inicio y fin de su contrato, los idiomas que domina y una evaluación de sus funciones.

    El pasaporte, que se entregará a los empleados interesados en vivir en otro país de la UE, acreditará que la persona en cuestión cuenta con los conocimientos necesarios para prestar sus servicios en otros restaurantes de la misma cadena.

    A pesar de que el documento facilitará las cosas, el interesado tendrá que superar una entrevista en el nuevo lugar de trabajo, precisó la empresa en un comunicado.

    "El apoyo de compañías líderes como McDonald's es crucial para el desarrollo de una cultura de la movilidad a largo plazo. La Comisión Europea puede promover políticas, pero se tienen que llevar a cabo en la práctica. Por ello valoro que McDonald's, uno de los mayores empleadores de jóvenes en Europa, promueva la movilidad", indicó Spidla.

    Por su parte, Hennequin confió en que sirva para reforzar "la reputación de la empresa, al facilitar la puesta en marcha de aquellas oportunidades innovadoras y de largo plazo que los jóvenes buscan cada vez más".

    McDonald's cuenta con más de 6.300 restaurantes en 41 países del continente europeo.

    Coincidiendo con el "Año Europeo de la Movilidad", la Comisión Europea intenta promover los desplazamientos de trabajadores en la UE, dado que en la actualidad sólo el 2% de los ciudadanos comunitarios vive y trabaja en un Estado miembro diferente al suyo de origen, situación que prácticamente no ha cambiado desde hace tres décadas. EFECOM

    mb/cg