Empresas y finanzas
Alemania y Francia propondrán más integración de la zona euro, dice Merkel
La dirigente dijo en un discurso ante el Parlamento que deben continuar las reformas estructurales en la UE.
El mes pasado Reuters obtuvo un documento franco-alemán en el que los dos países acordaron planes para reforzar la cooperación entre los integrantes de la zona euro sin introducir cambios en los tratados - un potencial revés para el primer ministro británico David Cameron.
El borrador impulsaría la zona euro, compuesta por 19 países, de la que Reino Unido no es miembro, celebrando cumbres de sus líderes de forma más regular, reforzando el foro de ministros de Finanzas -el Eurogrupo- y estableciendo estructuras específicas de la zona euro en el Parlamento Europeo. No prevé cambios en los tratados de la UE.
Cameron quiere negociar una reforma de amplio alcance de la UE antes de celebrar un referéndum a finales de 2017 sobre su permanencia en la UE.