Empresas y finanzas
Martín comunica a la CNMV su solicitud de insolvencia y afirma que seguirá al frente de Martinsa-Fadesa
El presidente de Martinsa-Fadesa ha notificado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) su solicitud ante los Juzgados de lo Mercantil de Madrid el concurso voluntario de acreedores sobre su persona. Según explica Martín en su nota, la decisión, que ha tomado por consejo de sus abogados, "no afecta a mi capacidad legal y personal para continuar con la dirección de Martinsa-Fadesa".
Asimismo, aseguró que la compañía es un proyecto con el que sigue "plenamente comprometido" y por el que seguirá trabajando para elaborar un plan de viabilidad y de pagos, que permita obtener un convenio "tan pronto como sea posible".
El empresario vallisoletano se declaró insolvente ayer ante el juzgado madrileño al no poder hacer frente a sus deudas, según pudo saber anoche elEconomista. Con esta operación, el empresario protege su patrimonio ante una posible reclamación que le pueden solicitar los acreedores de Martinsa-Fadesa, ya que Martín había avalado personalmente con su patrimonio algunos créditos.
El presidente de la inmobiliaria toma esta decisión como complemento a la solicitud de suspensión de pagos que presentó el pasado 17 de julio en el en el juzgado de lo Mercantil nº5 de Madrid para sus tres sociedades Femaral, Almarfe y Castellana Consultores Inmobiliarios, a través de las que controla el 44,46% de Martinsa-Fadesa.