Empresas y finanzas
Acciona no prevé cerrar operaciones en energía e inmobiliaria en 2015
"Si lo decidiésemos ... es improbable que nos dé tiempo antes de fin de año", dijo José Manuel Entrecanales a periodistas tras la junta de accionistas.
ACCIONA (ANA.MC)firmó un acuerdo el año pasado un acuerdo con KKR por el que vendió una tercera parte del negocio energético internacional con vistas a colocarlo en un vehículo de alta rentabilidad o "yielco" cotizado en Nueva York.
Sin embargo, Acciona se replanteó esta operación tras la recuperación de sus cuentas y ante el vuelco de la economía española, que ha traído consigo un renovado interés en sectores muy devaluados por la crisis como la inmobiliaria y las energías renovables.
Acciona meditará qué perímetro y en qué mercados sacar a bolsa esos activos energéticos, mientras que en el inmobiliario, un negocio valorado en libros en unos 1.200 millones de euros y por el que han recibido varias muestras de interés- cotizaría en España dentro de la reciente fiebre de socimis.
En cuanto a su negocio de transporte marítimo Trasmediterránea, el grupo ha quitado el cartel de venta que tuvo colgado durante años tras un proceso de reducción de costes y ante las nuevas perspectivas económicas.
Después de sufrir multimillonarias pérdidas por los recortes de la reforma eléctrica en España, el grupo controlado por la familia volvió a tener beneficios el año pasado y retomar el dividendo. Sus accionistas aprobaron el jueves una retribución de 2 euros por acción que abonará el mes que viene.