ArcelorMittal amplía su red de Centros de Servicios del Acero en Brasil



    - Business Wire

    ArcelorMittal ha adquirido una participación del 70% en Manchester Tubos e Perfilados S.A., una sociedad dedicada a la transformación y distribución de productos siderúrgicos en Contagem (Minas Gerais, Brasil). Tras la adquisición de una participación del 50% en Gonvarri Brasil el pasado 3 de abril, esta nueva adquisición reforzará la posición de ArcelorMittal en el área de la transformación y distribución en Brasil.

    Con la adquisición de Manchester y con su sociedad coparticipada con Gonvarri, ArcelorMittal ampliará su cartera de productos destinados al sector de la distribución en Brasil. El Grupo ofrecerá ahora una gama ampliada de productos planos (bobinas y formatos cortados), perfiles y tubos.

    Apoyándose en esta nueva planta, ArcelorMittal se ha fijado el objetivo de introducirse en el mercado de la construcción. "Consideramos que la posibilidad de introducirnos en este mercado en rápido crecimiento, ofreciendo una gama de productos diversificada que comprende desde tubos hasta perfiles estructurales, constituye una excelente oportunidad para el Grupo", afirmó Michel Wurth, miembro de la Dirección General del Grupo ArcelorMittal responsable del área Steel Solutions and Services.

    Manchester es una sociedad privada fundada en 1989. Suministra sus productos al sector de la construcción, que representa el 50% de su actividad, así como a los sectores de la industria y el automóvil. Dispone de una capacidad de 240.000 toneladas anuales de productos acabados y de 60.000 toneladas anuales de productos transformados (hojas cortadas y productos cortados en fleje). En 2007, su cifra de negocio neta ascendió a 270 millones de Reales brasileños. La sociedad cuenta con una plantilla de 500 personas.

    Información sobre ArcelorMittal

    ArcelorMittal es el principal productor siderúrgico mundial, con una plantilla de más de 310.000 empleados en más de 60 países.

    ArcelorMittal ocupa una posición de liderazgo en todos los principales mercados mundiales, incluyendo el automóvil, la construcción, los electrodomésticos y los envases. Dispone de una destacada posición en materia de I+D y tecnología, así como de sustanciales recursos propios de materias primas y excelentes redes de distribución. Cuenta con instalaciones industriales en más de 20 países en cuatro continentes, lo que le permite estar presente en todos los mercados claves del acero, tanto en economías desarrolladas como en mercados emergentes.

    A través de sus valores fundamentales – Sostenibilidad, Calidad y Liderazgo – ArcelorMittal asume el compromiso de actuar de forma responsable en lo que respecta a la seguridad, la salud y el bienestar de sus empleados, sus contratistas y las comunidades en las que desarrolla sus actividades. Asimismo, el Grupo está firmemente comprometido con la gestión sostenible del medio ambiente y de los recursos naturales. Consciente de sus importantes responsabilidades en materia de lucha contra el cambio climático, ArcelorMittal asume un papel de liderazgo en el esfuerzo realizado por la industria para desarrollar tecnologías de producción siderúrgica que supongan un cambio cualitativo y centra sus esfuerzos en la investigación y el desarrollo de tecnologías y soluciones en acero que contribuyan a la lucha contra el cambio climático.

    En 2007, ArcelorMittal generó una cifra de negocio de 105.200 millones de dólares (USD), con una producción anual de 116 millones de toneladas de acero bruto, lo que representa en torno al 10% de la producción mundial de acero.

    Las acciones de ArcelorMittal cotizan en los mercados bursátiles de Nueva York (MT), Ámsterdam (MT), París (MTP), Bruselas (MTBL), Luxemburgo (MT) y en las bolsas españolas de Barcelona, Bilbao, Madrid y Valencia (MTS).

    Para obtener más información sobre ArcelorMittal, véase la página web www.arcelormittal.com.

    "El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".