Peso Sacyr en Eiffage se diluirá por aumento capital trabajadores
París, 11 sep (EFECOM).- El peso de la española Sacyr en la francesa Eiffage se diluirá por una ampliación de capital destinada a incrementar la presencia de los asalariados en el accionariado de la empresa, informa hoy "La Tribune".
Según el rotativo, los trabajadores de Eiffage pasarán del 23,5 por ciento del capital al 26,4 por ciento, en una operación que deberá completarse antes de finales de año.
Sacyr pasará entonces de tener el 32,04% actual al 30,8%, pero seguirá siendo el principal accionista.
Sin embargo, el grupo español tendrá tras la ampliación de capital menos peso en la empresa que la unión de las acciones de la Caja de Depósitos y Consignaciones (CDC) y los trabajadores juntos.
Estos sumarán un 31,2% de las acciones de la constructora, lo que, según "La Tribune", deja al financiero belga en una posición de árbitro de la empresa gracias a su 6% del capital.
Sacyr negó al diario haber procedido a la compra de acciones de Eiffage desde abril pasado.
Si el grupo español pasa a controlar el 33,3% de la empresa francesa la ley gala le obligaría a lanzar una opa sobre el conjunto de la sociedad, una hipótesis que ha descartado la constructora que dirige Luis del Rivero.
El presidente de Sacyr tiene previsto reunirse el próximo día 19 con su homólogo de Eiffage, Francois Roverato, para tratar "proyectos futuros", según fuentes de la empresa francesa.
Pese a ser el principal accionista de Eiffage, Sacyr no cuenta con ningún puesto en el Consejo de Administración. EFECOM
lmpg//cg