Las acciones de Amper giran al alza tras caer un 20% en su vuelta al parqué
- La empresa corre el riesgo de entrar en concurso
- Cisco se ha negado a aceptar la reestructuración de su deuda
La volatilidad se apodera de las acciones de Amper. De caer más de un 20% en su regresó al parqué tras ser suspendida de cotización por la CNMV, los títulos han cerrado con un avance del 4,8%.
La firma tecnológica, en preconcurso de acreedores desde finales del pasado año, ha informado este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de que su proveedor Cisco ha cambiado su posición en las negociaciones que mantenían respecto reestructuración de la deuda comercial del grupo español.
Por esta razón, Amper ha decidido solicitar a las instituciones financieras la modificación de una cláusula del contrato sindicado que precisa del acuerdo unánime de todos los acreedores para poder concluir el proceso de reestructuración, así como finalizar la ampliación de capital.
El presidente de la compañía, Jaime Espinosa de los Monteros, ha indicado en un comunicado al supervisor del mercado que en caso de no modificarse dicha cláusula quedará sin efecto el contrato de financiación sindicado, lo que permitiría a las entidades acreedoras reclamar el pago de la deuda vencida y provocaría su entrada en concurso de acreedores.