Wal-Mart gana un 7% menos en el primer trimestre, hasta 3.341 millones de dólares
La cadena de supermercados estadounidense Wal-Mart obtuvo un beneficio neto atribuible de 3.341 millones de dólares (2.987 millones de euros) en el primer trimestre del año, que concluyó el pasado 30 de abril, un 7% menos que los 3.593 millones de dólares que ganó en el mismo periodo del año anterior.
Las ventas netas de la cadena de supermercados alcanzaron en los tres primeros meses del año los 114.002 millones de dólares, un 0,1% menos que un año antes, cuando facturó 114.167 millones de dólares. Tanto la cifra de ingresos como la de beneficios han sido peores de lo que había previsto el mercado.
Los datos de este trimestre incluyen el impacto negativo de las fluctuaciones de los tipos de cambio de divisas, ya que excluyéndolo las ventas netas habrían aumentado un 2,7%, hasta 117.258 millones dólares.
El presidente y consejero delegado de Wal-Mart, Doug McMillon, destacó que la compañía ha registrado un "sólido primer trimestre", en el que se han dado "algunos pasos estratégicos importantes" para fortalecer las bases de su negocio para el futuro.
"Necesitamos seguir mejorando constantemente el funcionamiento de los grandes establecimientos, las tiendas y el comercio electrónico allí donde operamos... y en ello estamos", añadió McMillon.