Service Point gana 1,8 millones en el primer trimestre
La empresa de reprografía digital Service Point terminó el primer trimestre del ejercicio con una ganancia de 1,8 millones de euros, cifra que contrasta con los 806.000 euros perdidos en los tres primeros meses de 2014.
De acuerdo con la información facilitada hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía asegura que este primer trimestre ha supuesto la vuelta a la actividad normalizada tras salir del concurso de acreedores, a principios de febrero.
El final de ese concurso ha permitido recuperar la fluidez en las relaciones con los clientes y volver a la rentabilidad operativa, a la vez que ha dejado señales de mejora en los ingresos.
Service Point obtuvo un beneficio neto de explotación (ebit) de 47.000 euros entre enero y marzo pasados, muy por debajo de los 518.000 de un año antes, en tanto que el resultado bruto de explotación (ebitda) fue de 88.000 euros (658.000 euros un año antes).
Las ventas ascendieron a 2,4 millones al cierre del primer trimestre, cifra inferior en un 24,1 % a los 3,16 millones facturados de enero a marzo de 2014.
Este descenso se debe a que durante el primer trimestre de 2014 la matriz facturó servicios a las antiguas filiales del grupo por un importe de 700.000 euros, frente a 100.000 facturados en el primer trimestre de 2015.