Cataluña lidera los impagos a las farmacias con 233 millones
Cataluña es la comunidad autónoma española que peor paga a sus farmacias. Así lo pone de manifiesto un informe presentado ayer por la distribuidora de medicamentos Cofares y la consultora Antares.
Así, el Gobierno de la Generalitat acumula una deuda de 233 millones de euros con las farmacias que operan en esa comunidad autónoma. La deuda de Cataluña supera en 138 millones a la de la Comunidad Valenciana, que con una deuda de 95 millones de euros se sitúa como la segunda comunidad autónoma que mayor endeudamiento acumula con las farmacias de su región.
En el polo opuesto, según este infrme, están los Gobierno autonómicos de Aragón, Baleares y Canarias, que en 2014 han logrado saldar la deuda que arrastraba con las farmacias de sus respectivas zonas. Por otro lado, hay cinco comunidades autónomas en las que la situación de las oficinas de farmacia se califica como de riesgo y en las que se dan "tensiones en el pago de la factura farmacéutica", según el informe. Son Castilla y León, Extremadura, Murcia y La Rioja.