Empresas y finanzas

Los pañales de Mercadona, los que tienen mejor relación calidad-precio, según la OCU



    De nuevo, un producto de marca blanca supera a los fabricantes 'tradicionales'. De acuerdo con los resultados de un estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) recogido por Europa Press, los mejores pañales a la venta son los de la marca Deliplus, con la que Mercadona comercializa su línea de higiene, belleza y productos para bebés.

    En el estudio se han analizado 13 pañales desechables de la talla más usada (la cuatro) para bebés de unos 8 a 15 kilos.

    El informe señala que los pañales de marca de distribución -como Mercadona, Eroski o Carrefour- tienen precios inferiores a los 17 céntimos la unidad, mucho menos que las marcas de fabricantes más conocidas, como Dodot o Moltex, que cuestan entre 21 y 35 céntimos.

    La OCU asegura que utilizando los pañales Deliplus, cada familia puede ahorrar en los dos años y medio que un bebé suele emplear este producto más de 1.000 euros, que si usa los del segundo mejor valorado, de la marca Dodot.

    Calidad y precio

    Además del precio, el estudio ha valorado varios factores relacionados con su calidad, como la buena absorción o la sensación de sequedad. En el caso de los pañales de Mercadona, han obtenido una calificación global de 82 puntos. En concreto, tiene calificados como "muy buenos" los apartados de absorción de noche, fugas, sequedad y ausencia de tóxicos en los pañales. Con valoración "buena" figura absorción de día y pruebas de usuarios.

    En segundo lugar se encuentran, empatados con 78 puntos, Dodot Activity y Moltex Premium. El primero de ellos tiene un precio por unidad de 35 céntimos y destaca especialmente en fugas y ausencia de tóxicos. De Moltex, por su parte, el estudio valora muy positivamente absorción de día, fugas y ausencia de tóxicos.