Capital Energy elige a Blue Coat para optimizar y securizar las comunicaciones de sus usuarios remotos y móviles
Blue Coat® Systems (Nasdaq: BCSI), líder en el suministro de dispositivos de seguridad y aceleración de aplicaciones, ha anunciado que el Grupo Capital Energy se ha decidido por la tecnología de Blue Coat para mejorar las comunicaciones entre sus delegaciones en España y entre sus usuarios móviles. Además, la empresa, ha iniciado recientemente un plan de expansión internacional en países en vías de desarrollo como Europa del Este, donde las infraestructuras todavía no se encuentran suficientemente maduras.
Capital Energy es un grupo empresarial dedicado a la promoción, construcción, explotación y mantenimiento de instalaciones de energía renovable. Está presente en prácticamente la totalidad del territorio español y recientemente ha expandido su actividad a Europa del Este, Asia y Latinoamérica. Por este motivo, necesitaba implantar una tecnología que facilitase la transmisión de datos entre sucursales y entre sus usuarios móviles a la vez que garantizara el control y la seguridad en los accesos a Internet.
"Los profesionales de Capital Energy, dispersos en todo España, así como aquellos desplazados internacionalmente, envían planos de gran tamaño a través de sus portátiles. Esto exige contar con una solución que acelere nuestras telecomunicaciones y que nos permita crecer en número de usuarios, de acuerdo con nuestros planes de negocio, sin incrementar los gastos en ancho de banda", explica Ángel Muñoz de la Torre, responsable de sistemas del Grupo Capital Energy. "La versatilidad de las soluciones de Blue Coat así como la rapidez y seguridad en la transmisión de datos, hizo que nos decantáramos por su tecnología. Gracias a ellos, nuestra información fluye ahora de una manera más ágil, lo que nos permite trabajar mejor y aprovechar mejor nuestros recursos", añade Munoz de la Torre.
Capital Energy ha desplegado en sus oficinas centrales los dispositivos Blue Coat ProxySG 510-10 y Blue Coat ProxyClient, en cada portátil empresarial. Se trata del primer software cliente de optimización WAN que permite ampliar las funciones de seguridad, control de políticas y aceleración de aplicaciones a los usuarios remotos. Este despliegue se ha realizado de una forma sencilla y transparente al usuario, ya que se instala como un servicio dentro del sistema operativo, sin afectar a su funcionamiento y sin que el usuario tenga que realizar ninguna acción,
De esta forma, Capital Energy ha creado una plataforma unificada que extiende el rendimiento de las aplicaciones, la seguridad y las políticas de control a los empleados independientemente de su ubicación; una necesidad de TI emergente, en la medida que el número de usuarios móviles y remotos crece y se convierte en una parte significativa de la plantilla.
"Los sistemas de Blue Coat proporcionan una experiencia de usuario final similar a la de una red LAN, ya que minimizan la pérdida de productividad y la frustración del usuario final, independientemente de si es un usuario remoto o móvil", explica Juan Grau, director general de Blue Coat para España y Portugal. "Además, el carácter único de nuestras soluciones, que integran funciones de aceleración de aplicaciones con funcionalidades de seguridad y control, dan a las organizaciones una visión integral de lo que está pasando en sus redes. Incluso cuando el usuario trabaja desde líneas no corporativas, Blue Coat les permite controlar el uso que ese usuario remoto está haciendo de los recursos y protegerlos frente a potenciales amenazas de la Red".
ACERCA DE Blue Coat Systems
Blue Coat asegura las comunicaciones Web y acelera las aplicaciones de negocio en empresas distribuidas. La familia de dispositivos de Blue Coat y sus soluciones basadas en cliente -desplegadas en sucursales, pasarelas de Internet, puntos finales, y centros de datos- proporcionan puntos inteligentes de control basados en políticas, que hacen posible que las organizaciones de TI optimicen la seguridad y aceleren el rendimiento entre los usuarios y las aplicaciones. Blue Coat ha instalado más de 40.000 dispositivos en el mundo y, según el ranking de IDC, es el número uno en el mercado de entrega de Aplicaciones y Contenido seguro. Su sede central está en Sunnyvale, California. Para más información, visite www.bluecoat.com o llame a (408) 220-2200.
ACERCA DE CAPITAL ENERGY
CAPITAL ENERGY se creó hace 6 años y tiene una fuerte presencia nacional e internacional. Es pionera en proyectos relacionados con energía eólica marina, desarrolla parques eólicos terrestres, plantas solares fotovoltaicas y termoseléctricas de gran envergadura, así como plantas de biodiesel ubicadas en entornos portuarios.
Su apuesta por la tecnología, ubicación estratégica y estudio cualificado de los modos de producción de energía renovable, posicionan de forma privilegiada a CAPITAL ENERGY y a su equipo técnico entre el resto de empresas del sector.
La compañía está inmersa en un plan de expansión internacional para el periodo 2008-2012. Los excelentes resultados conseguidos hasta ahora han permitido su expansión en países como Rumanía, Bulgaria, Polonia, India, México y Chile.