Empresas y finanzas

Cambio al frente de PSA Peugeot Citroen a comienzos de 2007



    París, 8 sep (EFECOM).- El grupo automovilístico francés PSA Peugeot Citroen tendrá un nuevo presidente de su directorio en el primer trimestre de 2007, al haber anunciado el titular, Jean-Martin Folz, su decisión de jubilarse, según informó hoy el grupo.

    Folz, que lleva las riendas del fabricante desde octubre de 1997, ha comunicado al presidente del consejo de vigilancia de Peugeot SA, Thierry Peugeot, que quiere ejercer su derecho a la jubilación a los 60 años, edad que cumplirá el próximo enero.

    Thierry Peugeot ha encargado al comité de remuneraciones y nombramientos del consejo de vigilancia que emprenda el proceso de selección del sucesor de Folz, precisó la empresa en un comunicado.

    La designación del futuro presidente del directorio será sometida al consejo de vigilancia antes del final del ejercicio para que pueda asumir el cargo en el primer trimestre de 2007, señala la escueta nota.

    El anuncio del próximo relevo se produce cuando el fabricante automovilístico ha sufrido un descenso de sus beneficios así como de sus ventas en Europa occidental.

    En el primer semestre del año, PSA Peugeot Citroen tuvo beneficios peores de lo que había anticipado, con 303 millones de euros de ganancias, frente a los 752 en el mismo periodo de 2005.

    El margen operativo fue de 691 millones (frente a 1.289 millones hace un año) equivalentes al 2,4% de la facturación, en lugar del 2,8% previsto y del 4,4% registrado en la primera mitad del pasado año.

    Al comentar los resultados el pasado julio, Folz anunció la presentación de un plan en septiembre, en el que se estudiará la reducción de los "gastos de estructura" y el aumento de los márgenes con los nuevos modelos de la gama de coches. EFECOM

    al/cs