Empresas y finanzas

Goirigolzarri espera un "sustancial" incremento del beneficio de Bankia en 2015

  • Elevará un 10% este año el crédito a pymes, autónomos y comercios
José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia. <i>Foto: Reuters</i>


El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha pronosticado que la entidad obtendrá un "sustancial" incremento del beneficio este año y ha destacado la intención de la entidad de incrementar un 10% el saldo de créditos para pymes, autónomos y comercios. Se prevé que hoy la junta de Bankia apruebe el primer dividendo en su historia.

Así lo ha indicado Goirigolzarri en su intervención ante la Junta General de Accionistas que Bankia celebra este miércoles en Valencia, que aprobará previsiblemente el pago del primer dividendo de la historia de la entidad.

Para el presidente de Bankia, se trata de una gran noticia porque "es una manera de devolver las ayudas a los contribuyentes", lo que considera "absolutamente prioritario". El presidente ha explicado que este año finaliza el plan estratégico y ha destacado que el hecho de que Bankia vaya a tener "unos fuertes beneficios es muy bueno para toda la sociedad española, porque es muy bueno para los contribuyentes".

Crecer al 3%

Del mismo modo, ha subrayado que la economía española tiene este año "un ritmo muy, muy vivo", y confía en que a finales de año esté creciendo en torno al 3%, lo que supondría "la creación de 500.000 puestos de trabajo".

Según sus palabras, este año la economía española "tiene un ritmo muy vivo", pero aún así considera "muy importante" continuar con las medidas para hacer frente al elevado nivel de paro. 

En este sentido, Goirigolzarri ha asegurado que "tenemos que seguir trabajando durante mucho tiempo porque tenemos que hacer frente a la lacra social más importante de la sociedad española que es el desempleo, y para eso se necesitan crecimientos muy potentes durante muchos años", ha subrayado.