El banco portugués BPI ya no está en la carrera por Novo Banco
Novo Banco es el sucesor de Banco Espirito Santo (BES) después de un rescate estatal el año pasado. El Estado espera vender Novo Banco antes del verano para recuperar los 4.900 millones de euros inyectados en BES, que colapsó por las deudas vinculadas con los negocios de su familia fundadora.
BPI, cuyo mayor accionista es el español Caixabank, dijo en un comunicado que el Banco de Portugal le había notificado que su propuesta no había sido elegida para la tercera fase del proceso de venta de Novo Banco.
El banco central redujo el viernes a cinco la lista de potenciales compradores que habían hecho ofertas no vinculantes y dijo que aceptaría ofertas vinculantes hasta finales de junio. No identificó a las instituciones.
Fuentes y medios locales han dicho que el grupo español Santander, el grupo chino Fosun International Anbang, el fondo de inversión estadounidense Apollo Global Management y posiblemente la firma de inversión con sede en Nueva York Cerberus Capital Management aún estaban entre los postores.
Las compañías chinas se han señalado como las más firmes favoritas después de una oleada de adquisiciones en Portugal por parte de firmas chinas en los últimos años.