Empresas y finanzas

Economía/Motor.- General Motors elevó sus ventas en Europa un 6,8% en agosto y un 0,5% en los ocho primeros meses



    ZURICH (SUIZA), 7 (EUROPA PRESS)

    El grupo General Motors, primer fabricante mundial de automóviles comercializó en Europa 116.134 vehículos en el pasado mes de agosto, lo que supone un aumento del 6,8% en relación con el mismo mes de 2005, informó hoy la compañía.

    En los ocho primeros meses del año, las ventas de la corporación en el mercado europeo se elevaron a 1,34 millones de unidades, lo que se traduce en un ligero avance del 0,5% respecto al mismo período del ejercicio precedente.

    Por marcas, el mayor crecimiento en los ocho primeros meses del año corresponde a Hummer con 1.081 unidades, tres veces más que en idéntico período de 2005, seguida de Cadillac con 2.240 unidades y una progresión del 24,8%.

    Entre las firmas de mayor volumen, Chevrolet crece un 11,9%, con 216.549 unidades, mientras que Saab alcanza 61.074 matriculaciones, un 21,9% más. Las ventas de Opel/Vauxhall se situaron en 1,06 millones de unidades, con un ligero descenso del 2,6%.