Empresas y finanzas

Martinsa Fadesa no volverá a cotizar hasta 2009



    MADRID (Reuters) - Las acciones de Martinsa Fadesa probablemente no volverán a cotizar en la bolsa hasta 2009, dijo Ángel Varela, socio del despacho de abogados Gómez, Acebo & Pombo, que asesora a la inmobiliaria.

    La suspensión que pesa sobre la cotización de la compañía permanecerá hasta que el proceso concursal se haya completado, lo que noes probablemente que suceda hasta finales de año, dijo Varela.

    "Esta es nuestra opinión, pero la decisión final sobre cuándo las acciones volverán a cotizar por supuesto será de la Comisión Nacionaldel Mercado de Valores", dijo Varela.

    La CNMV suspendió la cotización de Martinsa el lunes, cuando había perdido más de la mitad de su valor en una sesión y media denegociación, antes de que el grupo decidiera acogerse voluntariamente a situación concursal por la imposibilidad de hacer frente a lospagos de su elevada deuda.

    Responsables de Martinsa FADESA (FAD.MC)no estaban disponibles para hacer comentarios.