Tráfico pasajeros creció 4,3% julio, cifra más baja último año
Madrid, 7 sep (EFECOM).- El tráfico aéreo de pasajeros de las compañías pertenecientes a la Asociación Europea de Aerolíneas (AEA) aumentó un 4,3% el pasado mes de julio, respecto al mismo mes de 2005, lo que supone el "incremento más bajo registrado en el último año", según los datos facilitados por este organismo.
Según la Asociación, esta ralentización del crecimiento se debió en parte a la crisis entre Israel y El Líbano, ya que el tráfico aéreo de pasajeros en este mercado aumentó en un 3,1%, mientras que en el período enero-julio el incrementó alcanzó el 7,1%.
El tráfico aéreo intraeuropeo se mantuvo en los niveles registrados durante los siete primeros meses del año y el pasado mes de julio experimentó un crecimiento del 6,5%, mientras que se incrementó el tráfico con el Atlantico Norte, que en julio registró un aumento del 1,3% (0,7% entre enero y julio).
Las previsiones de la AEA indican que los datos del mes de agosto reflejarán los efectos que sobre el tráfico aéreo "tuvieron los sucesos del 10 de agosto en Londres, cuando el aeropuerto de Heatrhrow fue cerrado durante varias horas por medidas de seguridad".
La AEA cuenta con 31 compañías aéreas europeas que transportan 320 millones de pasajeros y seis toneladas de carga al año, con una flota de 2.400 aviones que vuelan a 620 destinos de 160 países y efectúan 10.720 rutas diarias.
Estas aerolíneas proporcionan 378.000 puestos de trabajo directos y entre las compañías asociadas figuran las españolas Iberia y Sapanair, además de las europeas Air France, Alitalia, KLM, Luxair y Lufthansa, entre otras. EFECOM
oas/mdo