Empresas y finanzas

Ahold aumentó en 191 millones beneficio neto primer semestre 2006



    La Haya, 7 sep (EFECOM).- La empresa de alimentación holandesa Ahold anunció hoy un beneficio neto de 465 millones de euros durante los seis primeros meses de 2006, lo que supone un aumento de 191 millones de euros respecto al mismo período del año anterior.

    El beneficio antes de impuestos ascendió a 619 millones de euros, lo que supone un aumento de más del 50% en comparación con los 302 millones de euros logrados en el primer semestre de 2005, según un comunicado.

    El beneficio de explotación alcanzó 836 millones de euros, logrando así una subida del 43% respecto al conseguido en el mismo periodo un año antes.

    Ahold facturó 24.562 millones de euros, lo que se traduce en un incremento del 4,9% respecto a un año antes.

    La facturación, sin tener en cuento la influencia del cambio de valor de divisas, aumentó un 2,1%, explicó Ahold.

    El beneficio de explotación en la filial estadounidense U.S. Foodservice ascendió a 128 millones de euros, 77 millones de euros más respecto a los seis primeros meses de 2005.

    El presidente de Ahold, Anders Molberg, destacó la mejora de los resultados "a pesar de las circunstancias de competencia del mercado y del aumento de costes en energía".

    La división de negocios estadounidenses de las firmas "Stop&Shop y Giant-Landover" facturó 8.900 millones de dólares, manteniendo inalterable la facturación respecto a los seis primeros meses del año anterior.

    Las firmas "Giant-Carlisle y Tops" facturaron 3.300 millones de dólares, lo que se traduce en un bajada del 4,9% respecto al mismo período de 2005.

    La filial holandesa "Albert Heijn" facturó 3.800 millones de euros, un 6,4% más respecto al primer semestre del pasado año.

    La división de negocios de Centroeuropa también mejoró su resultado un 19,9% respecto al primer semestre de 2005, al alcanzar los 981 millones de euros.

    La división de la firma "Schuiema" facturó 1.700 millones de euros durante el primer semestre de 2006, lo que supuso un aumento del 2,4%.

    La facturación de las empresas de capital compartido también creció un 2,3% en comparación con el primer semestre de 2005, aumentando la participación de Ahold en el beneficio de explotación un 55%, lo que le reportó 73 millones de euros. EFECOM

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