Kuwait se alía con Gas Natural para construir centrales en Asia y Latinoamérica
- Invertirá 550 millones para tomar el 25% de la filial de generación de GNF
Rubén Esteller
Kuwait sigue creciendo en el negocio energético y tiene las miras puestas en España. Tras el cierre la semana pasada de su entrada en E.ON junto a Macquarie, el fondo soberano se alía ahora con Gas Natural Fenosa (GNF) para impulsar su negocio de generación internacional. Gas Natural continúa con su consolidación lateral.
Para ello, el fondo Kuwait Investment Authority (KIA), suscribirá una ampliación de capital de 550 millones de dólares (504 millones de euros) para tomar el 25% de la filial de generación internacional de GNF, Global Power Generation (GPG).
Según ha detallado la española a la CNMV, la entrada del fondo soberano más antiguo del mundo en GPG le permitirá contar con un socio inversor de referencia para impulsar sus planes de crecimiento a nivel internacional.
La operación está previsto que se cierre antes de finales de año y permitirá la construcción de 5.000 MW de nueva potencia en Latinoamérica y Asia.
Gas Natural Fenosa creó GPG el pasado mes de octubre para impulsar su negocio de generación internacional y abrirse a nuevos mercados.