LVMH aumentó sus beneficios un 46% en el primer semestre de 2006
París, 6 sep (EFECOM).- El grupo francés de productos de lujo LVMH anunció hoy que sus beneficios en el primer semestre fueron de 817 millones de euros, un 46 por ciento más que en el mismo periodo de 2005.
"Esta subida se debe en gran medida a la mejora de la rentabilidad operativa y del resultado financiero", indicó el grupo en un comunicado.
El resultado operativo del grupo creció un 35% hasta los 1.295 millones de euros.
LVMH facturó 6.968 millones de euros en los seis primeros meses del año, un 13% más que en el mismo periodo de 2005.
La principal subida del resultado operativo se registró en la actividad de relojes y joyería, donde alcanzó 37 millones de euros, un 164% más.
Las actividades de moda y marroquinería mejoraron un 13% su resultado operativo hasta los 742 millones de euros, mientras que los vinos y espiritosos lograron 355 millones, un 11% más.
Los perfumes y cosméticos obtuvieron un resultado operativo de 79 millones, un 80% más, y las actividades de distribución selectiva 147 millones, un 24% más.
"El lanzamiento de numerosos productos y el crecimiento de nuestras marcas de referencia tanto en los mercados tradicionales como en los países emergentes deberán permitir a LVMH proseguir su progresión en el segundo semestre en un contexto económico bien orientado", afirmó el presidente del grupo, Bernard Arnault, quien mantuvo el objetivo de lograr "un alza muy significativa de los resultados en 2006". EFECOM
lmpg/jj