Empresas y finanzas
Un neoyorquino irá a la cárcel por enviar 'spam'
Adam Vitale, de 27 años, fue condenado el martes a prisión por un tribunal federal de Manhattan después de ser hallado culpable hacemás de un año por violar las leyes contra los correos electrónicos no deseados, o anti-spam. También se le ordenó pagar a AOL 180.000dólares (unos 113.000 euros) en concepto de compensación.
Vitale fue atrapado cuando hacía un acuerdo con un informante del Gobierno para enviar correos electrónicos basura -conocidos como'spam'- que publicitaban un programa de seguridad informática a cambio del 50 por ciento de las ganancias de los productos, según lafiscalía.
"Enviar spam es una conducta delictiva seria; éste no es un adolescente en un juego de niños", dijo el juez del distrito Denny Chin a Vitalemientras leía la sentencia. Antes, Vitale se disculpó y dijo que había aprendido la lección.
Los fiscales comentaron que Vitale había sido condenado en 22 ocasiones anteriores y que había ayudado a gestionar una red deprostitución por Internet en el tablón de anuncios online Craigslist, aunque no se presentaron más cargos contra él.
En el caso de los spam, Vitale y otro hombre, Todd Moeller, atravesaron el sistema de filtros de AOL utilizando diferentes servidores paraenviar los correos electrónicos y cambiando la información del encabezado del correo para asegurarse de que los mensajes no fueranrastreados hasta ellos.
Moeller, de Nueva Jersey, fue sentenciado en noviembre del año pasado a 27 meses de prisión.
Según documentos del proceso, en menos de una semana de agosto de 2005, Vitale y Moeller enviaron correos electrónicos de parte delinformante a más de 1.277.000 direcciones de suscriptores de AOL, la división de Internet de Time Warner.*.