Unidad blanqueo capitales España pide a fiscal que investigue Banco Madrid- fuentes
El jueves fuentes del Ministerio de Hacienda dijeron que iban a abrir otra investigación por este mismo motivo, después de que el Banco de España nombrase nuevos administradores en la sociedad tras la dimisión en bloque del consejo por la crisis de su matriz.
"El SEPBLAC ha presentado una denuncia ante Anticorrupción", dijo una fuente conocedora de la situación.
Las autoridades de Andorra intervinieron el martes BPA después de que el organismo estadounidense responsable de la lucha contra el blanqueo de Capitales (CAPITALES.)señalara a BPA por su posible implicación con organizaciones criminales rusas y chinas, y de fondos desviados de la petrolera estatal venezolana PDVSA [PDVSA.UL]. [ID:nL5N0WC50F]
La Fiscalía Anticorrupción deberá ahora decidir si abre una investigación si considera que los hechos son constitutivos de delito.
No pudo contactarse con el SEPBLAC, dependiente del Ministerio de Economía, que no quiso realizar comentarios a la información.