Empresas y finanzas

BBVA mantiene la meta de pagar todo el dividendo en efectivo



    MADRID (Reuters) - Al igual que otras entidades bancarias españolas, BBVA aspira a introducir en los próximos años una remuneración íntegra en efectivo a los accionistas, que durante los últimos ejercicios han recibido pagos en acciones ante la necesidad de los bancos de reforzar sus balances.

    En junta general de accionistas, el presidente de la entidad, Francisco González, dijo que el grupo "tiene como objetivo distribuir (en dividendos) el 35-40 por ciento del beneficio recurrente (porcentaje denominado payout), íntegramente en efectivo".

    "Lo llevaremos a cabo de forma progresiva, de acuerdo con las condiciones regulatorias y de mercado", dijo González, en sintonía con lo ya expresado reciente por el director financiero de la entidad, Jaime Sáenz de Tejada, que apuntó a un período de transición hasta pagar todo el dividendo en efectivo en 2017.

    En 2015, BBVA (BBVA.MC)realizará cuatro pagos, dos en efectivo y dos bajo la modalidad de "Dividendo Opción", que permite al accionista elegir entre recibir la retribución en acciones o en efectivo, tal como hizo en el ejercicio pasado.