Banco BPI recomienda a sus accionistas rechazar opa de Caixabank
La recomendación se produce días después de que la inversora angoleña Isabel dos Santos, segunda mayor accionista de BPI, pusiese en marcha un plan para frustrar la OPA de CAIXABANK (CABK.MC) proponiendo en su lugar que BPI se fusione con el rival doméstico Millennium bcp.
Caixabank, el primer accionista de BPI con una participación del 44 por ciento, lanzó una opa sobre BPI el mes pasado, valorando el resto de BPI en alrededor de 1.000 millones de euros.
BPI dijo en un comunicado que el precio ofrecido por Caixabank "no refleja el valor real de BPI correspondiente al valor agregado de sus actividades nacionales e internacionales, ni comparte con los accionistas las sinergias anunciadas por el postor".
El banco luso añadió que un precio de 2,04 por acción sí reflejaría el valor real del banco, aunque incluyendo las sinergias de la adquisición, éste debería elevarse a 2,26 euros por acción.
Las acciones de BPI ya cotizan muy por encima de la opa del banco español y cerraron el jueves con un alza del 0,97 por ciento a 1,458 euros por acción.