Empresas y finanzas

Citroen "reinventa" el monovolumen con el C4 Picasso



    París, 5 sep (EFECOM).- El fabricante francés Citroen aseguró hoy haber "reinventado" el concepto del monovolumen con su modelo C4 Picasso, que será presentado en el Salón del automóvil de París a finales de mes y que cuenta con un "revolucionario" sistema de luminosidad.

    "El monovolumen representa una gama de coches en sí mismo. Hemos pretendido cambiar su universo, reinventarlo", dijo el director general de Citroen, Claude Satinet, durante la presentación a la prensa del nuevo modelo, en un acto a las afueras de París.

    El C4 Picasso, que saldrá a la venta en Francia coincidiendo con el Salón del Automóvil de París, estará disponible "de forma progresiva" en el resto de los países de Europa Occidental "antes de finales de año", precisó el fabricante.

    El nuevo modelo será fabricado exclusivamente en la planta de Citroen en Vigo (España), donde ya se fabrica el Xsara Picasso.

    El fabricante francés espera así "modular" la producción de uno u otro modelo en función de la demanda.

    La principal novedad del nuevo coche es su "excepcional parabrisas delantero, el más grande del mercado, doble que el de sus competidores, que ofrece una visibilidad fuera de lo común", afirmó el director de Productos y Mercados de Citroen, Vincent Besson.

    El C4 Picasso presenta también un "revolucionario" frontal delantero, con mayor superficie acristalada, y un techo panorámico abierto mayor que el de sus competidores.

    Además, Citroen ha dotado al modelo de un novedoso sistema de cambio de marchas integrado en el volante y un freno de mano eléctrico y automático, lo que permite ganar espacio interior al eliminarse de la parte central del habitáculo de conducción la palanca de cambios y la del freno de mano.

    El volante, además, integra casi todas las funciones del coche.

    El C4 Picasso estará equipado de un sistema de cambios automático o manual, a la elección del conductor, que podrá optar entre seis marchas.

    Toda la información del coche estará centralizada en una gran pantalla central que "evitará que el conductor se despiste", según el fabricante.

    El nuevo monovolumen, situado en cuanto a espacio y precio entre el Xsara Picasso y el C8, tiene un interior totalmente modulable, que le permite contar con siete asientos para adultos o un maletero de 576 litros de capacidad.

    Entre las otras novedades del vehículo figuran un sistema de arrancado en cuesta, que funciona tanto hacia adelante como hacia atrás, y otro de ayuda de aparcamiento, que detecta si hay espacio suficiente para estacionar.

    Además del C4 Picasso, Citroen presentaré en el Salón del Automóvil de París un "concept car", que se denominará "Metisse" y engloba "un sueño razonable", en palabras del director general del fabricante. EFECOM

    lmpg/al/jpg/gcf