Empresas y finanzas

Smartup adquiere 4ONE en su estrategia de expansión vía M&A



    Smartup, agencia especializada en marketing digital, anunció la compra de 4ONE, agencia de eCommerce, con lo que consolida su presencia en el mercado digital español.

    Ambas compañías han decidido unir sus recursos y experiencia para seguir elevando la calidad y oferta de servicios a sus clientes. Al mismo tiempo que se posicionan como líderes en el sector del eCommerce e Inbound Marketing.

    David Ruiz, cofundador de Smartup comenta: "este es un gran paso dentro de nuestra política de expansión, de hecho ya estamos en conversaciones con otras compañías complementarias tanto en España como en Latinoamérica".  

    Smartup, con ocho años de experiencia en el sector, aportará todo su conocimiento como especialistas digitales en la captación de leads y ventas directas a través de SEO, SEM, Email Marketing, Afiliación, Content Marketing, Influencer Marketing, Word of Mouth, Social Media y Analítica.

    Por su parte, 4ONE, con más de diez años en el mercado, aportará todo su expertise en campañas digitales interactivas, desarrollo de eCommerce, call center para eCommerce y social eCommerce.

    Pablo Stürzer, cofundador de 4ONE, agrega: "no podemos olvidarnos del mCommerce (Comercio Electrónico mobile). Hemos unido nuestra experiencia con Movistar en el portal de descargas de Ring Back Tones WaveMeUp.com en España, con la de Smartup en modelos de coste por suscripción, descarga o instalación de la mano de Naranya, empresa líder de contenidos móviles en Latinoamérica".

    Otra de las ventajas de la adquisición es la expansión territorial. Smartup consolida su presencia en el mercado español, mientras que 4ONE hace lo propio en Latinoamérica (Perú, Colombia y México), donde Smartup se encuentra desarrollando operaciones desde hace más de cuatro años. De esta forma, ambas compañías suman proyectos en más de 30 países.

    Por su parte, Iván Palomera, cofundador de Smartup, afirma: "con la adquisición de 4ONE cerramos el círculo del eCommerce, con lo cual podemos ofrecer a las grandes marcas un innovador outsourcing total de su comercio electrónico, desde su diseño y desarrollo, hasta la captación de ventas directas o la conversión de leads a nuevos clientes. Este es un modelo basado en riesgo compartido con la marca y ya está demostrando su éxito en el caso real de TiendaOsborne.es, que ha arrojado un volumen de negocio superior los 500.000 euros en 2014. Esta experiencia la estamos exportando a Latinoamérica".

    La compra de 4ONE por parte de Smartup ha generado un grupo con más de 35 empleados, una facturación superior a 4 millones de euros y una cartera de clientes de reconocido prestigio como Ticketbis, Turismo de Tenerife, Movistar, Campofrio, Havaianas, Alain Afflelou, Chicco, Telepizza o Mahou San Miguel en España y Colpatria, McCann, Home Center, Nextel, Sony, Cofide, Esan, Linio, Sin Delantal y la Universidad de la Anáhuac en Latinoamérica, entre otros.

    Alberto Palacios, cofundador de 4ONE, agrega: "con esta unión pasamos a ser una de las agencias de marketing digital independientes más importantes de España y proyectamos un crecimiento importante a lo largo de 2015".