La demanda de gas bajó 1,4% en 2014, el año más cálido de la historia
"La actividad total del Sistema Gasista Español (convencional, eléctrica, exportaciones, carga de buques y tránsito hacia Portugal) alcanzó en 2014 los 393 TWh, un 1,4% menos que en 2013, por el efecto de las temperaturas, que han sido excepcionalmente altas durante el año, y por el descenso en la cogeneración con gas natural", dijo Sedigas en una nota de prensa.
La asociación añadió que las benignas temperaturas provocaron un menor encendido de las calefacciones en los hogares y el sector comercial.
Sin tener en cuenta el efecto de las temperaturas, la demanda de gas habría crecido un 2 por ciento desde 2013, según Sedigas.
Por otra parte, la demanda en tránsito -que comprende las exportaciones de gas, cargas de buques y el gas que va en tránsito a Portugal- saltó un 40 por ciento gracias a la carga de buques metaneros.
La industria fue el principal consumidor de gas en 2014, con un 65 por ciento del total, seguido por el sector doméstico-comercial (18%), y las centrales de ciclo combinado y térmicas convencionales (17%).