Empresas y finanzas
McDonald's sacrifica a su CEO ante el desplome de ventas
McDonalds Corp, la cadena de comida rápida más grande del mundo, se encuentra entre la espada y la pared tras registrar desplomes en sus ventas no vistos en las últimas década y un menú cambiante que no termina de convencer. Es por eso que la compañía ha decidio prescindir de su presidente y consejero delegado, Don Thompson a partir del 1 de marzo.
La cadena de comida rápida reemplazará a Thompson con Steve Easterbrook, quien ha sido director de marca de la compañía. Easterbrook también capitaneará el Consejo de Administración. Con este movimiento se espera que McDonalds pueda sortear obstáculos económicos, cambios en los gustos del consumidor y enmendar sus propios errores, que han hecho caer el tráfico de clientes en un 3,6% a nivel mundial, incluyendo una caída del 4,1% en EEUU, su mercado más importante.
La semana pasada la compañía dio a conocer una caída del 21% en sus beneficios del cuarto trimestre. Durante la conferencia telefónica con analistas, Thompson dijo que McDonald´s estaba cambiando de manera agresiva. Sin embargo, reconoció que se necesita tiempo, especialmente en los mercados más grandes, para que los clientes noten los cambios globales que ya están en marcha.