Empresas y finanzas

CBS Corporation facturó 5.500 millones euros en semestre, 2% más



    Madrid, 4 sep (EFECOM).- El grupo de medios de comunicación y entretenimiento norteamericano CBS Corporation, facturó 5.500 millones de euros en el primer semestre de 2006, lo que supone un incremento del 2 por ciento respecto al año anterior, informó la compañía en un comunicado difundido hoy en Madrid.

    El beneficio operativo de CBS Corporation en el periodo de referencia fue de 995 millones, mientras que el resultado de explotación antes de impuestos, intereses y amortizaciones (EBITDA) superó los 1.163 millones de euros.

    La compañía indica que el incremento de la facturación se debió al crecimiento en un 5 por ciento del volumen de negocio de sus divisiones de televisión, exterior y publicidad.

    CBS Corporation, la que fue división del grupo Viacom, señala que en los próximos meses va a continuar desarrollando su actividad en la misma línea, restando protagonismo a determinadas áreas de negocio y desarrollando nuevos proyectos.

    Por su parte, CBS Outdoor, la filial de publicidad exterior del grupo que opera a nivel internacional con la marca Viacom Outdoor, facturó en el primer semestre del año 768 millones de euros, el 6 por ciento más que en el mismo periodo de 2005.

    El beneficio operativo ascendió a 118 millones, lo que supone un incremento del 55 por ciento respecto al mismo periodo del pasado año, mientras que el resultado antes de impuestos, intereses y amortizaciones ascendió a 201 millones, el 27 por ciento más.

    Este resultado se debe al desarrollo del negocio en norteamérica que ha aumentado el 17 por ciento en Canadá, el 15 por ciento en México y el 7 por ciento en Estados Unidos. En Europa creció el 2 por ciento. EFECOM

    rcs-aa/mdo