¿Por qué hay nuevos sabores de helado en pleno invierno?
- El fabricante Ben&Jerry´s lanza al mercado tres nuevos productos
- Los consumidores se familiarizan y tienen una excusa para comprar
El fabricante de helados Ben&Jerry´s, propiedad de Unilever, acaba de lanzar al mercado tres nuevos sabores. Pero, ¿por qué lo hace en pleno invierno?
La temporada de consumo de estos productos en EEUU empieza aproximadamente desde el 'Memorial Day' que coincide en mayo hasta el 'Día del Trabajo' que se celebra el primer lunes de septiembre. Sin embargo, las minoristas llenan sus congeladores a principios de año para estar plenamente abastecidas y para que los consumidores se vayan familiarizando con los nuevos sabores, explica John Henry Siedlecki, responsable de marca de Ben&Jerry´s.
Adelanta la presentación de productos
La mayoría de los nuevos helados se ponen en marcha entre enero y abril, señala Siedlecki, mientras que otros productos de supermercados hacen su debut en otras fechas. Siedlecki asegura que Ben&Jerry´s suele presentar sus nuevos sabores en febrero, pero este año la compañía quiere superar a la competencia de este año y por eso lo ha hecho un mes antes.
El lanzamiento de sabores también responde a la compra por novedad. Los consumidores tienen así una razón de peso para comprar helados durante una temporada en la que la mayoría son más propensos a comer otros productos de postre. "Suena contradictorio porque asumes, llegado el invierno, nadie quiere helado", explica el analista Matthew Hudak de Euromonitor Internacional. "Es un tiempo para la competencia del sabor, simplemente porque es una de las pocas cosas que pueden impulsar las ventas en ese momento", añade.